Mini proyectores

 

Vamos a hablar sobre mini proyectores, proyectores para espacios reducidos, una opción a tener en cuenta por sus numerosas ventajas. Quién podría pensar hace poco tiempo que podríamos disponer hoy en día de dispositivos capaces de proyectar imágenes a la más alta resolución, y acto seguido poder incluso meterlos al bolsillo para llevarlos a otro lugar como si prácticamente se tratara de un pendrive?

 

Actualmente, en los pequeños mini proyectores de hoy, ya podemos ir encontrando algunos modelos que poseen una tecnología de 4K HD, a un precio elevado, eso sí.

 

No obstante, hay mucha variedad y modelos a una excelente relación calidad-precio. También disponemos de modelos con capacidad para emitir en Full HD, o a lo sumo en formato HD Ready, que debería ser el mínimo a considerar. Una resolución que debe estar acompañada de un buen nivel de brillo de pantalla, así como un alto contraste para obtener mejor calidad de proyección.

Mini Proyector

Mini Proyector

Como ocurre con sus hermanos mayores, con los mini proyectores no podemos dejar de lado, además de los aspectos a tener en cuenta que os mostramos en la guía de compra de la introducción, las posibilidades que nos ofrezca la conectividad de cada modelo. Evidentemente cuantas más opciones tenga mejor, en base a la idea que tengamos de lo que vayamos a conectar al dispositivo. Porque facilitará mucho su posterior uso. Puertos USB, HDMI, o un lector de tarjetas son prácticamente imprescindibles, para poder reproducir contenido en base a nuestras preferencias.

Por otro lado, la conexión inalámbrica. Hay modelos que ya traen incorporado de fábrica o forma nativa la opción de conectarse vía Wifi.

Otra opción a tener en cuenta son los adaptadores y accesorios que permiten conectarnos vía inalámbrica por entradas USB o HDMI. De esta manera es posible trasmitir audio vídeo y/o imágenes desde el aparato emisor.

Con el adaptador adecuado todos los proyectores se pueden volver inalámbricos.

 

Y volvamos, como de costumbre, al uso que le vamos a dar:

  1. Si tu finalidad es utilizarlo como proyector de cine en casa, procura ir a la gama media, empezando por los 200€, y de ahí en adelante. 
  2. Si buscas un mini proyector de bolsillo para realizar presentaciones a clientes, o para dar clases, mejor ve a la gama media-alta, por encima de los 500€. De lo contrario no tendrás suficiente brillo y eso te podría suponer problemas.

 

El peso es algo que no podemos olvidar en este asunto. De nada sirve que un proyector sea de dimensiones reducidas, si a la hora de intentar moverlo, pesa como un muerto. Podemos ver modelos que van desde los 250 gramos hasta 1kg.

 

Sin duda una tecnología recomendable, y a tener muy en cuenta a la hora de comprar un mini proyector, es la tecnología LED, por las ventajas que nos aporta. Las repasamos:

  1. Ahorrar energía.
  2. Reducir el tamaño de las carcasas.
  3. Que puedan funcionar con batería.
  4. Evitar la necesidad de reemplazar la lámpara periódicamente.

 

Vamos a resumir las ventajas e inconvenientes de los mini proyectores  de la siguiente manera:

 

Ventajas (+): 

  1. Sus reducidas dimensiones, portabilidad y facilidad de transporte.
  2. La gran variedad de modelos que hay en el mercado, y que ofrecen características muy diferentes a precios realmente competitivos.
  3. Su autonomía, pues la mayoría trabaja con baterías las cuales podrás cargar previamente.
  4. El ruido que hacen. Por lo general, se trata de dispositivos muy silenciosos.

 

Inconvenientes (-):

  1. El sonido sería un punto débil en este tipo de aparatos. Al tratarse de espacios tan reducidos, la calidad de los altavoces en general se resiente.
  2. El tamaño de imagen máximo que pueden ofrecer, quizás sea menor del que buscabas. Varía en cada modelo. Tenlo en cuenta de cara a comprar la pantalla.
  3. Luminosidad menor, por lo general, respecto a la que ofrece un proyector de tamaño standard.

 

Aquí te dejamos una lista de modelos de mini proyectores para que puedas ver las mejores opciones:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *