Proyectores 4K

 

Los proyectores con resolución Ultra HD, o también denominada 4K, ofrecen una resolución de imagen con alrededor de 4.000 píxeles de resolución horizontal.

La Tecnología 4K es capaz de desplegar ocho millones de píxeles, en comparación al Full HD que despliega dos millones. Gracias a ello, es posible ver detalles que de otra manera pasarían desapercibidos, algo que sin duda, marca la diferencia.

 

Los dos tipos de resoluciones 4K que hay son los siguientes:

  • 4096 × 2160 (17:9)​ (unos 8,8 megapíxeles) – (Full 4K) (resolución de pantallas de los cines).
  • 3840 x 2160 (16:9) (unos 8,3 megapíxeles) – (4K UHDV) (resolución de las pantallas de TV UHD).

 

Por eso son ideales tanto para bares como cafeterías o salas de exposiciones. Son igualmente indicados para realizar presentaciones en entornos profesionales relacionados con el diseño gráfico, la ingeniería o la arquitectura. Y tampoco nos olvidamos de todas aquellas personas que quieren disponer de un sistema de cine en casa, en auge actualmente. Sin duda son cada vez más los usuarios interesados en adentrarse en el mundo del 4K, por todo lo que ofrece, ya sea para disfrutar de documentales de la BBC, de las series de Amazon y Netflix, o de algún partido de fútbol.

 

Hay algo más. Si te decantas por comprar un proyector 4K, entendemos que tu prioridad es buscar la mejor calidad de imagen. Esto no se puede entender sin que incluyas en tu búsqueda que el proyector disponga de HDR o Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range), la evolución del SDR (Standard Dynamic Range). En definitiva, esto implicará ver imágenes más realistas, reproduciendo colores más precisos, con mayor contraste entre colores oscuros y brillantes. 

 

HDR vs SDR

HDR vs SDR

 

Resumimos las ventajas e inconvenientes de la tecnología 4K de la siguiente manera:

 

Ventajas (+): 

  1. Gran resolución y nitidez de imagen. Sensación de textura y precisión en los detalles. La diferencia en la calidad de imagen es realmente notoria.
  2. La profundidad de color puede alcanzar los 12 bits de color, frente a los 10 habituales del Full HD.
  3. Cada vez se produce más contenido en este formato.

 

Inconvenientes (-):

  1. Su precio elevado. No son aptos para todos los bolsillos.
  2. Transmitir por internet los contenidos requerirá de un ancho de banda bastante alto.
  3. Tendrás que estar atento a la vida de la lámpara, ya que será necesario cambiarla cada cierto tiempo.

 

Estás planteándote hacerte con esta tecnología que ha llegado para quedarse definitivamente en el mercado?

A continuación, os presentamos una lista de proyectores 4K recomendables con los que podréis disfrutar de la mejor calidad de imagen:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *